Saturday, March 27, 2010

all the boys I hate and all the girls I hate

Hace tiempo me da lata la gente, me da lata hablar, saludar, carretear. Primero pensé que era apatía general hacia el mundo... pero no. Resulta que hay personas que no me molestan en lo más mínimo y, de hecho, personas con las que me gusta estar.

Hoy me di cuenta qué es lo que me molesta y no es la gente, el mundo, la humanidad ni la vida. No. Es la gente normal, la gente común y corriente, convencional, que pasivamente recibe información del mundo y nada más. Estas personas que realmente se siente cómodas y felices dejando las cosas como están y siendo lo que son. No digo que tengamos que sentirnos incómodos en nuestra propia piel todo el tiempo, pero ¿es tan malo pensar que podemos ser algo más? Lo que me molesta es la mediocridad, el conformismo, sentirse bien con lo poco (y en algunos casos, NADA) que hemos logrado como individuos y como sociedad. Lo que me molesta es la falta de pensamiento crítico, el aceptar creencias, costumbres, teorías y palabras sin cuestionamiento alguno. Lo que me molesta es que se contenten y se sientan satisfechos con tan poco, me molestan las personas simplonas.

Lo que pocos entienden a estas alturas es que mi pesimismo y desprecio por la humanidad es la posición más optimista que puede haber, si no creyera que la humanidad puede ser algo mejor ¿por qué odiaría que fuera tan poco? No ven que cuando asumes que la felicidad no es un estado permanente sino que es lo más efímero que hay disfrutas mucho más que intentando captar cada momento en fotos y vídeos, para recordar e intentar volver a sentir eso que sentiste. Waste of time. 

Me da asco la humanidad, me da asco lo que hacemos con el mundo, lo que nos hacemos entre nosotros y es porque creo que podemos ser y hacer algo mejor. Si alguien tiene una visión más positiva del mundo, la quiero escuchar.

No comments: